Política

Viernes, 24 de mayo del 2019

Toledo busca nuevamente que delitos que se le imputan por coimas prescriban

Defensa de Alejandro Toledo señala que el acto ocurrió hace más de 10 años y ya no tendría aplicación.




El expresidente Alejandro Toledo intenta nuevamente eludir a la justicia agotando todas las instancias legales. Su abogado, Roberto Su presentó un habeas corpus ante el Tribunal Constitucional para que se declare prescrito el delito de tráfico de influencias que se le imputa por el caso Interoceánica Sur.

Este recurso está argumentado en que el acto se cometió hace más de 10 años y ya no tendría aplicación. Sin embargo este pedido ya ha sido declarado improcedente antes por dos instancias judiciales, y ahora será vista por la sala 1 del TC a cargo del juez Carlos Augusto Ramos Núñez.

Toledo es acusado de la presunta recepción de $20 millones de Odebrecht entre 2006 y 2010, a cambio de otorgar el contrato de la carretera Interoceánica Sur. Por este delito podría pasar hasta 8 años de cárcel.

“Nosotros consideramos que existe vulneración del debido proceso. Concretamente, la motivación de la resolución porque nosotros consideramos que la decisión de primera y segunda instancia no están motivadas pues se hizo una errónea interpretación y aplicación de la norma penal que regula lo que es la prescripción”, dijo Roberto Su a El Comercio.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoInteroceánica SurOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE