Buenos Días Perú

21/07/2019

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cae 20 puntos en el sur, según Ipsos

Respaldo del presidente descendió en medio del conflicto por Tía María. Mira aquí todos los datos del reciente sondeo realizado por Ipsos Perú.




De acuerdo con la última encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú, la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, descendió 20 puntos en la zona sur del país durante el mes de julio.

El respaldo al Jefe de Estado pasó de 56% en junio a 36% en julio, en medio del enfrentamiento por el desarrollo del proyecto minero 'Tía María'. En la zona norte su aprobación pasó de 50% en junio a 39% en julio; en el centro retrocedió en 4 puntos y en el oriente, 12 puntos.

A nivel general, la aprobación del mandatario retrocedió 6 puntos pasar de 50% en junio a 44% en julio. Mientras tanto, su desaprobación aumentó cuatro puntos porcentuales pasando de 41% en junio a 45% en julio.

El sondeo da cuenta que para el 46% de la población el gobierno no está luchando contra la corrupción y el 50% considera que está luchando contra la corrupción. Para el 30% de los encuestados tampoco se ven avances en la economía peruana.

Cabe resaltar, que la encuesta de Ipsos se realizó del 17 al 19 de julio de 2019, con una muestra de 1221 entrevistados entre hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error del sondeo es de +/- 2.80 % y el nivel de confianza es 95%.

 


También te puede interesar:

DENGUE