Política

Domingo, 21 de julio del 2019

Alejandro Toledo: solo 1% considera que expresidente es inocente, según Ipsos

Sondeo también arroja que el 65% confía en que Estados Unidos entregará a Toledo al Perú para que responda por los delitos que se le imputa.




De acuerdo con la última encuesta nacional urbano realiza por el Ipsos Perú, un 94% considera que Alejandro Toledo es culpable de los cargos que se le imputan. Mientras que solo el 1% de peruanos cree que es inocente.

Asimismo, el sondeo revela que un 65% de peruanos confía en que Estados Unidos entregará a Toledo al Perú (extradición), para que responda ante la justicia por los delitos que se le imputan en su contra.

Mientras que un 23% de los encuestados, consideran que dicho proceso de extradición terminará frustrándose y que no llegará al país para responder a las investigaciones por casos de corrupción y lavado de activos.

Cabe resaltar, la Corte del Distrito Norte de California ordenó el último viernes que Toledo Manrique continúe detenido por el dinero encontrado en su vivienda y por existir la posibilidad de caer en un “fracaso diplomático significativo” para Estados Unidos.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEncuestaIpsos Perú

También te puede interesar:

DENGUE