Política

Domingo, 28 de julio del 2019

Presidente Vizcarra: Economía peruana crecerá 3.5% este año

Durante su mensaje a la Nación, también dijo que el avance del PBI de este año superará la tasa promedio de crecimiento de la economía mundial.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias ante el Parlamento, que se tiene estimado un crecimiento de 3.5% de la economía peruana para este año.

"El Perú sufre los impactos de la desaceleración económica mundial, por lo que proyectamos un crecimiento de la economía de 3.5% para este año muy por encima del promedio de la región y superando el promedio mundial", expresó.

Con esta proyección ya no se espera un aumento del PBI de 4.2%, tal como fue estimado en abril pasado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas (IAPM) 2019-2022.

Agregó que con este resultado el avance del producto bruto interno de este año superará la tasa promedio de crecimiento de la economía mundial. Cabe resaltar, que este anunció forma parte de una serie de conjunto de medidas para impulsar el crecimiento económico del país.

 


También te puede interesar:

DENGUE