Política

Jueves, 08 de agosto del 2019

Odebrecht: piden que fiscales Vela y Pérez expliquen acuerdo de colaboración eficaz

El fiscal supremo Tomás Gálvez solicitó a la titular de la Nación, que se debe de convocar a la junta de fiscales con carácter de urgencia.




El fiscal supremo Tomás Gálvez solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, citar a los integrantes del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez, a la Junta de Fiscales Supremos a fin de brindar detalles sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

La Junta de Fiscales Supremos acordó citar a los fiscales Pérez y Vela para que expliquen cómo se hizo el acuerdo de colaboración con OdebrechtGálvez Villegas sostiene a través de un documento enviado a la titular de la Nación, que se debe de convocar a la junta de fiscales con carácter de urgencia.

“Reitero a usted señora fiscal de la Nación, mi solicitud de que se programe la concurrencia de los fiscales referidos para la siguiente sesión de Junta de Fiscales Supremos a fin de que expliquen, entre otras, estas falencias encontradas en el acuerdo; asimismo, que se convoque a Junta con carácter de urgencia”, señala el documento remitido por Gálvez Villegas.

Asimismo, Tomás Gálvez considera necesario citar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez  porque el acuerdo “presentaría diversas incongruencias y deficiencias”. Cabe resaltar, que en dicha reunión también se hablaría sobre las acciones a tomar tras la filtración de información sobre supuestos sobornos de Odebrecht, entre ellos el caso del Gasoducto del Sur.

 


También te puede interesar:

DENGUE