Política

Jueves, 08 de agosto del 2019

Los Cuellos Blancos del Puerto: dictan impedimento de salida contra fiscal Tomás Gálvez

El fiscal no podrá salir del país durante 8 meses. Medida también alcanza al exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez.




El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país contra fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas y para el exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, investigados por los delitos de organización criminal y en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El juez Hugo Núñez Julca aceptó el requerimiento fiscal por un periodo de ocho meses, por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y patrocinio ilegal.

Tomás Gálvez es investigado por presuntamente interceder ante el ex juez supremo, César Hinostroza, para favorecer a su amigo, el fiscal anticorrupción Walther Delgado Tovar, en un proceso judicial que teníaen su contra por violencia familiar.

Además se investiga su presunta injerencia en conjunto con el ex consejero Orlando Velásquez, en la postulación de Delgado Tovar al puesto de fiscal superior penal de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE