Política

Jueves, 08 de agosto del 2019

Fiscalía formaliza denuncia contra Fuerza Popular por crimen organizado

Cabe señalar que este 9 de agosto de emitirá el fallo sobre el recurso de casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori.




El Ministerio Público formalizó y dispuso continuar con la investigación preparatoria contra el partido Fuerza Popular por presunto lavado de activos, en la modalidad de ocultamiento y tenencia, en el marco de la Ley contra el Crimen Organizado.

Según Andina, la resolución del fiscal José Domingo Pérez se da como parte de la indagación abierta a la lideresa de Fuerza Popular y otros miembros del partido naranja. En ese sentido solicita al juez incluir en el proceso a la organización política en la investigación preparatoria.

El documento fiscal fue remitido al Poder Judicial, sin embargo el juez solicitó una copia por cada investigado. En las próximas horas ingresarán nuevamente el oficio.

Como se recuerda, IDL-Reporteros informó en su plataforma que Jorge Barata habría entregado documentación que corrobora la financiación de las campañas a la presidencia de Keiko Fujimori, quien habría recibido 500 mil dólares por parte de la empresa Odebrecht.

Cabe señalar que este 9 de agosto de emitirá el fallo sobre el recurso de casación presentada por la defensa de la excandidata presidencial, quien actualmente se encuentra recluida cumpliendo una orden de 36 meses de prisión preventiva.


Temas Relacionados: Fuerza PopularJosé Domingo PérezKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE