Política

Sábado, 10 de agosto del 2019

César Villanueva respondió a acusaciones: “Yo le he ganado a Odebrecht”

El expresidente del Consejo de Ministros afirmó este sábado 10 de agosto que la voz de Jorge Barata es la de “un delincuente súper escudado frente a una autoridad”.

César Villanueva respondió a acusaciones: “Yo le he ganado a Odebrecht”

El expresidente del Consejo de Ministros afirmó este sábado 10 de agosto que la voz de Jorge Barata es la de “un delincuente súper escudado frente a una autoridad”.




El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que las acusaciones de un presunto dinero indebido recibido de Odebrecht cuando fue gobernador de San Martín son producto de una “presión y angustia”, de Jorge Barata.

En una entrevista con RPP este sábado 10 de agosto, indicó que el exdirectivo busca el reembolso de S/ 524 por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla. “Ya me cansé de estar soportando este tipo de cosas, es la voz de un delincuente súper escudado frente a una autoridad”.

“Yo le he ganado a Odebrecht, nos ha querido robar, ese es el término, 85 millones de soles y no le hemos dejado en San Martín, hemos ganado en todas las instancias. Al que roba sí le creen, al que defiende al sector Estado no le creen”, aseguró Villanueva.

Al insistir en que no recibió “un centavo en la mano” de la brasileña, recordó que la única que realizó fue la de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cuñumbuque–Zapatero–San José de Sisa, porque “después no aparecieron más por la región de San Martín”.

Deslizó la posibilidad de una animadversión a su persona por parte de Barata, tras descubrirse que la red de Odebrecht los hizo ganar “más de 35 arbitrajes de 42”, excepto por el de su región, “una región chiquita, una región que se opuso, entonces yo supongo que debería ser por ahí”.

Finalmente, se mostró de acuerdo con que el Equipo Especial Lava Jato traslade a Lima y asuma la investigación de la carretera San José. “Creen que acá es el sitio más adecuado, es una decisión interna que no tengo nada que objetar”.

Villanueva confió en que encuentren la verdad con el “rigor que quieren” y con el “equilibrio y la responsabilidad”. IDL informó que Barata señaló al equipo de fiscales que su empresa hizo dos pagos ilegales de 30 mil dólares a Villanueva por el citado proyecto vial.


También te puede interesar:

DENGUE