Política

Pasado Domingo 11

Vizcarra responde a fiscal Vela: respetamos a la Fiscalía

El Jefe de Estado explicó que no está en contra del acuerdo de colaboración con Odebrecht.

 

El mandatario peruano manifestó que respeta el trabajo del Ministerio Público, asimismo que no está en contra del acuerdo de colaboración realizado con la constructora brasileña, en declaraciones dadas para un medio local. "Es una opinión, pero no va contra el convenio, nosotros en general respetamos a la Fiscalía en toda su estrategia que está teniendo resultados y que ahora hay varios expoliticos que están siendo investigados", señaló.

Además, el Jefe de Estado ratificó su posición respecto a retener los saldos a favor de Odebrecht  en los diferentes proyectos realizados.

"Lo ratifico y lo digo, yo creo que mientras que hayan tantos proyectos que ha ejecutado Odebrecht en proceso de investigación, yo creo que si en uno de esos proyectos hay un saldo a favor de Odebrecht como son estos 525 millones […] pero no sabemos cómo es el saldo en otros proyectos, en Chavimóchic será el saldo a favor de Odebrecht, en el Gasoducto Sur peruano será a favor entonces ¿Por qué no se retiene?", manifestó.

Añadió, además que "Esta bien, si el convenio dice que ese es dinero de Odebrecht está bien, pero que se retenga mientras que no se haga la investigación y se cierre los otros proyectos, eso es lo lógico, lo que decimos".

Esta respuesta llegó tras las declaraciones del fiscal superior Rafael Vela, quien calificó de imprudencia del Presidente el comentario hecho sobre el dinero que la empresa Odebrecht reclama de la hidroeléctrica Chaglla.

 

Temas Relacionados: FiscalíaMartín VizcarraOdebrechtPolíticaRafael Vela

También te puede interesar

WHATSAPP