Política

Lunes, 12 de agosto del 2019

Congreso: Junta de Portavoces acordó citar al titular de Energía y Minas

De igual manera los representantes de las diversas bancadas acordaron llamar al ministro de Economía, para que junto a su par del Minem respondan por el caso Tía María.

Foto: Andina



La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó citar a los ministros de Energía y Minas (Minem), Francisco Ísmodes, y al de Economía, Carlos Oliva, por el caso del proyecto minero Tía María, según detalló Gilbert Violeta, vocero de la bancada Contigo.

“El acuerdo ha sido invitar de manera cordial al ministro de Energía y Minas y de Economía para que nos cuenten y expliquen al país cómo es que se han dado estas autoridades y luego esta suspensión del caso Tía María que ha generado una serie de controversias”, precisó a un medio local.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, sostuvo que la reunión solo giró en torno al tema del mencionado proyecto minero. Asimismo, confirmó la invitación de los ministros Oliva e Ísmodes.

Además, Violeta, indicó que la Junta de Portavoces del Parlamento volverá a reunirse este martes 13 al mediodía para establecer las presidencias de las diversas comisiones. (Fuente: El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE