Política

Jueves, 15 de agosto del 2019

Keiko Fujimori: PJ convoca a Susana Castañeda para decidir recurso de casación

El Poder Judicial también detalló que la audiencia del caso Keiko Fujimori se realizará el próximo miércoles 28 de agosto a las 11:30 a.m.




 

El Poder Judicial informó que Susana Castañeda Otsu ha sido elegida para ser la jueza que decida la “discordia sobre el recurso de casación” presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Asimismo, el PJ detalló en su cuenta de Twitter que la audiencia se realizará el próximo miércoles 28 de agosto a las 11:30 a. m.

Esta decisión se da luego que la Corte Suprema el pasado 9 de agosto, en una audiencia de aproximadamente tres minutos no resolviera la casación de Keiko Fujimori para anular los 36 meses de prisión preventiva aprobados debido a un desacuerdo en la votación de los magistrados.

El juez supremo Hugo Príncipe señaló entonces que dos magistrados estaban en contra (Iván Sequeiros e Iris Pacheco) y tres a favor en parte de que se reduzca el plazo de 36 meses a 18 (Jorge Castañeda, Magdalena Chávez y Hugo Príncipe); ahora será Castañeda quien resuelva el caso.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE