Política

Viernes, 16 de agosto del 2019

Alejandro Toledo aseguró que no tiene intención de vivir en otro lugar que no sea California

Con esta declaración el exmandatario buscaría que el pedido de su defensa resulte efectiva el próximo jueves y las autoridades le concedan libertad bajo fianza.




Una conocida agencia de noticias informó que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, declaró ante el juez que lleva su caso que no tendría intención de residir en otro país que no sea Estados Unidos de Norteamérica.

"Mi esposa (Eliane Karp) y yo no tenemos intención de vivir en ningún otro lugar que no sea California. Quiero esté usted seguro de ello", señaló mediante un documento dirigido al magistrado Thomas S. Hixson.

De esta manera el ex jefe de Estado, quien tiene un proceso de extradición, buscaría demostrar que tiene arraigo en dicho estado para que el pedido de su defensa se haga efectiva y pueda salir en libertad bajo fianza el próximo jueves.

Además en el escrito al cual tuvo acceso este conocido medio, Toledo hace referencia a diversos momentos de su vida, tanto política como profesional desde que llegó a territorio estadounidense en 1965 para estudiar en la universidad.

El exmandatario también señala fue la primera persona de origen indígena en llegar al poder en el Perú "en 500 años". Asimismo, cataloga de "dictador" a Alberto Fujimori.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEliane KarpEstados UnidosExpresidente

También te puede interesar:

DENGUE