Política

Lunes, 02 de setiembre del 2019

Fiscalía de Control Interno decidió no iniciar proceso disciplinario contra Vela

Recurso había sido presentado por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma por presuntas irregularidades en sus funciones.




La Fiscalía Suprema de Control Interno resolvió archivar definitivamente la queja presentada por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, en contra del coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela Barba por presuntas irregularidades funcionales.

El despacho a cargo de la fiscal suprema María Isabel Sokolich Alva determinó que "no se ha establecido que el fiscal superior Vela Barba haya incumplido su obligación de designar al fiscal correspondiente", la denuncia penal de Vilcatoma contra Marcelo Odebrecht y otros.

De esta manera, la Fiscalía Suprema de Control Interno no abrirá un procedimiento disciplinario contra  el coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, tras corroborar que la denuncia de Yeni Vilcatoma había sido remitida al Equipo Especial cuando Rafael Vela se encontraba de viaje de comisión de servicios.

Asimismo señala que esta denuncia sí fue remitida al primer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Equipo Especial.  


También te puede interesar:

DENGUE