Política

Jueves, 12 de setiembre del 2019

Ministro de Cultura niega ser ‘antiminero’ y dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto

Su polémico discurso ante la población de Espinar (Cusco) generó diversas reacciones en el Congreso de la República.

Ministro de Cultura niega ser ‘antiminero’  y dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto

Su polémico discurso ante la población de Espinar (Cusco) generó diversas reacciones en el Congreso de la República.




“La minería va a estar aquí un tiempo y luego se va a ir y ustedes se van a quedar aquí, siendo igual de pobres como eran antes de que llegue la minería”, estas fueron las polémicas frases del ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo quien durante una visita a la provincia de Espinar en Cusco dio un discurso que ha sido interpretado como antiminero.

En el Congreso de la República las reacciones no se hicieron esperar. Humberto Morales del Frente Amplio respaldó las palabras del ministro de Cultura y criticó los proyectos mineros. En tanto desde el oficialismo negaron que el Gobierno tenga una posición ‘antiminera’ y restaron importancia a las declaraciones del titular de Cultura.

El ministro Jaime Castillo, quien es arqueólogo de profesión, aclaró que sus palabras fueron sacadas de contexto y que en realidad se refería a que la minería es una oportunidad que debe ser aprovechada para generar cambios en la calidad de vida.

Cabe resaltar que Castillo Butters fue miembro de la Junta Directiva de la Sociedad para la Arqueología Americana, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales en el gobierno de Ollanta Humala y profesor invitado en las universidades de Harvard y Standford.


También te puede interesar:

DENGUE