Política

Miércoles, 25 de setiembre del 2019

Adelanto de elecciones: predictamen de la Comisión de Constitución recomienda archivar proyecto

El planteamiento del Ejecutivo fue enviado al archivo en primera instancia a través de un predictamen de este grupo de trabajo.




 

El proyecto para adelantar las elecciones al 2020, que fue planteado en el Mensaje a la Nación del 28 de julio del presente por el presidente Martín Vizcarra, fue enviado al archivo en primera instancia por medio de un predictamen de la Comisión de Constitución, que está presidido por la congresista Rosa Bartra.

A través de un documento, el grupo de trabajo señala que el Gobierno carece de una “adecuada sustentación” y que el planteamiento es “infundado, impertinente e improvisado”.

De acuerdo a un medio local, el informe de la mencionada comisión indica también que “resulta por demás contradictorio que se hayan presentado y promulgado reformas que hoy no puedan aplicarse, en desmedro, precisamente, de todo lo que se deseaba alcanzar con ellas”

Este predictamen será discutido mañana jueves en el Congreso, la sesión está programada para las 9:30 AM en la Sala Grau.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE