Política

Miércoles, 09 de octubre del 2019

Richard Acuña solicitó licencia temporal al partido APP

A través de un escrito, el hijo de César Acuña, también precisó que esta decisión busca "la consolidación del diálogo por la democracia nacional".

Foto: Publimetro



A través de su cuenta de Twitter, Richard Acuña, integrante de la Comisión Permanente del Congreso, dio a conocer que presentó una solicitud de licencia temporal al partido Alianza Para el Progreso (APP).

"Como afiliado al partido político Alianza Para el Progreso, y ante la coyuntura política interna sobre mi persona, es que me someto voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina de APP", sostuvo.

En otra parte del documento, el hijo de César Acuña, precisó que esta decisión responde a la búsqueda de "la consolidación del diálogo por la democracia nacional, prefiriendo poner primero los intereses del país antes que los personales".

Esto se da luego de la polémica desatada tras la expulsión de Marisol Espinoza de las filas de APP, motivo por el cual fue cuestionado por Mauricio Mulder.

"Ahora va a tener que expulsar a su hijo también. Richard Acuña, que es el que conducía esa bancada, coordinaba con nostros todo lo que hemos hechos. Cuando toda la oposición estuvo entre nosotros coordinando, Richard era uno de los más activos, entonces que expulse también a su hijo y a (Luis) Iberico que estaba en la misma posición", indicó dirigiéndose a César Acuña.


También te puede interesar:

DENGUE