Política

Jueves, 10 de octubre del 2019

Salazar informó que Beteta y Bartra viajaron a Italia para acudir a sesión de Comisión de Venecia

Como se recuerda, el Congreso solicitó opinión a este grupo de trabajo para ver el tema del proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones.




La integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República, Milagros Salazar, informó que sus compañeras de la agrupación política Fuerza Popular, Rosa Bartra y Karina Beteta viajaron a Italia para la audiencia que se llevará a cabo en la Comisión de Venecia este 11 y 12 de octubre.

“Ellas han viajado hoy día. El motivo del viaje es para estar presentes en la Comisión de Venecia y ver los sustentos que se tienen que hacer (…). Están viajando en representación del Congreso porque le correspondería al presidente Pedro Olaechea, pero lo están representando la vicepresidente Karina Beteta y la acompaña Rosa Bartra como parte de la Comisión de Constitución que invitó a esta comisión”, manifestó.

Cabe mencionar que el Parlamento solicitó la opinión de este grupo de trabajo antes de tomar una decisión con respecto al proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones planteada por el Ejecutivo.

Los representantes de la Comisión de Venecia arribaron a nuestro país el mes pasado. Tras hacer las consultas pertinentes se procedió con el debate de esta iniciativa en la Comisión de Constitución, donde fue archiva el 26 de septiembre. (Fuente: El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE