Política

Domingo, 24 de noviembre del 2019

Martín Vizcarra: aprobación del presidente bajó de 70% a 58%, según IEP

Respaldo del mandatario descendió 12 puntos, de acuerdo al reciente sondeo del Instituto de Estudios Peruanos. Todos los datos en la siguiente nota.




Disminuye su popularidad. De acuerdo con la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, descendió de 70% a 58%.

Según el sondeo difundido para el diario La República, el Jefe de Estado descendió 12 puntos porcentuales y obtuvo un 58% de respaldo. Además, la cifra de desaprobación de su gestión aumentó de 23% a 31%.

La encuesta también revela que el 46% de la población cree que el presidente Martín Vizcarra no tiene un plan claro para el desarrollo del país. Mientras que el 43% considera que si cuenta con un plan claro.

Entre las labores de la gestión de Martín Vizcarra con calificaciones positivas, se encuentra la lucha anticorrupción (27%), manejo en la educación en los colegios (18%), administración de justicia (16%), lucha contra el terrorismo (16).

Los programas sociales para los más pobres (16%), construcción de obras públicas (16%), crecimiento de la inversión privada (15%) y en último lugar la lucha contra la delincuencia (8%).

Cabe resaltar, que la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos se realizó del 16 al 20 de noviembre del 2019, con una muestra de 1248 entrevistados entre hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 % y el nivel de confianza 95%.

 


Temas Relacionados: AprobaciónEncuestaIepMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE