Política

Hace 2 meses

Keiko Fujimori: TC publicó fallo que ordena libertad de lideresa de Fuerza Popular

Lideresa de Fuerza Popular podría ser excarcelada en las próximas horas. El documento señala los argumentos por los cuales se declaró fundado el hábeas corpus.

 

 

Tal como lo había anunciado, el Tribunal Constitucional publicó en su plataforma Web la resolución que declaró fundado el habeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En este contexto, la excandidata presidencial podría salir de prisión en las próximas horas.

El recurso presentado por Sachie Fujimori, para anular la orden de prisión preventiva contra la ex candidata presidencial, fue declarado fundado con 4 votos a favor (Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos) y 3 en contra (Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marielena Ledesma).

“Los magistrados Blume Fortini, Ramos Núñez, Sardón de Taboada y Ferrero Costa, por mayoría, resolvieron 'Declarar FUNDADA la demanda de haberse vulnerado el derecho a la libertad personal de la favorecida Keiko Sofia Fujimori Higuchi; y, en consecuencia, declarar NULA la Resolución 7, de fecha 31 de octubre de 2018, expedida por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional; NULA la Resolución 26, de fecha 3 de enero de 2019, expedida por la Sala Penal de Apelaciones Nacional; y NULA la ejecutoria del 9 de agosto de 2019, expedida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República; y, retrotrayendo las cosas del estado anterior a la emisión de las resoluciones anuladas, DISPONER la inmediata libertad de la favorecida, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, oficializándose para tal fin a la autoridad competente",  se lee en parte de la resolución.

LEE LA RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ

 

También te puede interesar

WHATSAPP