Política

Viernes, 29 de noviembre del 2019

Remiten al Inpe resolución que ordena excarcelación de Keiko Fujimori

A pesar de salir en libertad, las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular, por presuntos aportes ilícitos a sus campañas, seguirán.




Minutos antes de las cuatro de la tarde de este viernes, la Corte Superior de Lima informó que la magistrada Rosa Elisa Amaya Saldarriaga, envió al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) un oficio y la resolución que ordena la excarcelación de Keiko Fujimori, del penal anexo de Mujeres de Chorrillos.

Cabe mencionar las investigaciones contra Fujimori Higuchi, por presunta recepción de dinero ilícito, para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016, seguirán estando libre.

Previamente el documento tuvo que pasar un trámite administrativo, donde el Tribunal Constitucional notificó a la Procuraduría del Poder Judicial la resolución que en mayoría amparó el recurso de hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular.

Asimismo, el TC, consideró que la notificación debía ser enviada a la Sala Penal de Apelaciones y al Juzgado de Investigación Preparatoria que ordenó la privación de libertad de Keiko Fujimori. Finalmente la documentación fue remitida a la segunda Sala Penal para Procesos con Reos Libres.

 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Temas Relacionados: ExcarcelaciónFuerza PopularKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE