Política

Lunes, 02 de diciembre del 2019

Vicente Zeballos: he convocado al minsitro Petrozzi para que me explique salida de Hugo Coya

El premier convocó para esta tarde al titular del ministerio de Cultura y reiteró que el Gobierno es respetuoso de la libertad de prensa.

Vicente Zeballos: he convocado al minsitro Petrozzi para que me explique salida de Hugo Coya

El premier convocó para esta tarde al titular del ministerio de Cultura y reiteró que el Gobierno es respetuoso de la libertad de prensa.





El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó a la prensa que ha citado al para esta tarde al ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, para que le dé sus explicaciones sobre la destitución del presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

“La determinación que se ha tomado la ha decidido el propio ministro de Cultura, el señor Petrozzi. Lo he convocado en horas de la tarde para que me dé explicaciones y los pormenores de esta decisión”, manifestó el premier.

El domingo último, una resolución firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, oficializó la salida de Hugo Coya del mando del IRTP. Coya manifestó su disconformidad con esta decisión alegando que se trató de una decisión no consensuada, tras manifestar que Petrozzi lo llamaba constantemente para cuestionarle acerca de los temas que cubría.

“Todos los días hay cambios de altos funcionarios. Tratándose de una resolución suprema tiene que llevar la firma del presidente y el señor presidente, obviamente, se guía por lo que está proponiendo un ministro de confianza, en este caso el ministro de Cultura”, agregó el premier.

El titular de la PCM reiteró que el Gobierno que representa es respetuoso de la libertad de prensa, particularmente en una época electoral de cara a las elecciones de enero de 2020.

“Somos respetuosos de la libertad de prensa y más aún de la labor que se viene asumiendo al interior del IRTP. Que no se esté confundiendo a la opinión pública sobre un direccionamiento, más aún cuando estamos inmersos en un proceso electoral”, indicó.

Hugo Coya, quien presidía el IRTP, manifestó su desacuerdo con su destitución y aseguró que era constantemente cuestionado por la información que cubría.

 


También te puede interesar:

DENGUE