Política

Martes, 31 de diciembre del 2019

Karim García: la burocracia impide que se invierta con eficacia en educación

La candidata del PPC recordó que los ministerios actuales tienen presupuesto para invertir y sin embargo "a penas han utilizado un 20%".




Karim García, candidata del Partido Popular Cristiano (PPC) estuvo en 3 Minutos 3 Preguntas y respondió sobre el sistema de pensiones, la implementación de la equidad de género en la currícula escolar y cómo mejorar, desde el Congreso, la calidad de la educación.

De llegar al Congreso, García que postula con el número 12 se refirió a dos importantes aspectos de la educación. En primer lugar sobre la incorporación de la equidad de género en la currícula escolar, sobre esto dijo que prefería que se enfoquen en los valores desde casa, desde la familia y no darle tal importancia a la discusión coyuntural.

Asimismo, sobre la labor del Congreso para mejorar la calidad de educación en el país, enfatizó que se deberían implementar o corregir leyes para "que reduzcan la burocracia y permitan invertir mejor en educación". 

La candidata del PPC concluyó recordando que los ministerios actuales tienen presupuesto para invertir y sin embargo "a penas han utilizado un 20%" por lo que reafirmó su decisión de cambiar esa realidad.


Temas Relacionados: 3 Minutos 3 PreguntasCongresoEducacion

También te puede interesar:

DENGUE