Política

Martes, 31 de diciembre del 2019

Sucedió en el 2019 | campaña electoral: partidos, alianzas y promesas en su recta final

Con miras a los comicios congresales 2020, los partidos políticos se enfrascaron en alianzas polémicas, recogieron candidatos insospechados y prometieron capacidad en el cargo.




Recta final. Tras la disolución del Congreso, algunos partidos políticos ya empezaban a formar alianzas que en su mayoría eran seriamente cuestionadas con miras a las elecciones 2020. Nuevo Perú de Verónica Mendoza, fue uno de ellos, que decidió aliarse con Perú Libre del condenado por corrupción Vladimir Cerrón, así como por Juntos por el Perú del expremier Yehude Simon.

El impacto en ciertos miembros de Nuevo Perú provocó la renuncia inmediata de integrantes como Indira Huilca y Marisa Glave.

"No es posible que se pueda hacer una alianza electoral con organizaciones políticas que tienen a sus líderes involucrados en actos de corrupción como Vladimir Cerrón", expresaron desde las filas izquierdistas

Aspiraciones de congresistas disueltos

Lo curioso que ocurrió luego de que el Parlamento fuera cerrado por orden del presidente Martín Vizcarra, fue que muchos de los legisladores disueltos decidieron presentarse. Entre ellos figuran Mauricio Mulder, Gino Costa, Alberto De Belaunde


También te puede interesar:

DENGUE