24 Horas Edición Central

14/01/2020

Nadine Heredia: PJ ordenó 12 meses de impedimento de salida del país en su contra

La medida fue ordenada por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, como parte de la investigación fiscal que se le sigue a la exprimera dama por el caso Gasoducto Sur Peruano.




El Poder Judicial ordenó 12 meses de impedimento de salida del país contra la exprimera dama Nadine Heredia, acusada de haber cometido el presunto delito de colusión en agravio del Estado  Esta medida se da como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Para la fiscal Geovanna Mori, integrante del equipo especial Lava Jato, Heredia habría favorecido a la constructora brasileña Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano, obra valorizada en más de US$7 mil millones.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, recalcó que el Ministerio Público demostró que la esposa de Ollanta Humala no cuenta con arraigo familiar ni laboral, lo que genera un alto riesgo de fuga.

 


Temas Relacionados: Nadine HerediaPoder JudicialTriunfo Deportivo

También te puede interesar:

DENGUE