Política

Miércoles, 22 de enero del 2020

Caso Toledo: fiscal Pérez interroga a Maiman por videoconferencia

Equipo Especial Lava Jato interroga a Maiman como colaborador eficaz, por investigación contra Alejandro Toledo y otros en el marco de los presuntos sobornos a Odebrecht.




 

El Equipo Especial Lava Jato, por medio del fiscal José Domingo Pérez, entrevista a Josef Maiman, empresario peruano israelí y colaborador eficaz, en el marco de las investigaciones contra el expresidente Alejandro Toledo por los presuntos sobornos de Odebrecht en los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica y por el caso Ecoteva.

Entre sus declaraciones, Maiman señaló que usó sus empresas para recibir dinero de la constructora brasileña. “Dinero de Odebrecht a sus cuentas eran para Toledo entre 30 y 31 millones de dólares. Adicionalmente, recibió 4 millones de dolares de Camargo y Correa para Toledo. Maiman sostiene que todo está demostrado, con documentos que ya entregó”, según publicó La República.

Además, que los documentos donde se consigna 34 millones de soles, solo indican el compromiso de pago que Odebrecht tenía con el expresidente. El empresario también reconoció frente al juez Richard Concepción Carhuancho que entregó copias de sus anotaciones en su agenda a la fiscalía.

La audiencia con el exhombre de confianza de Toledo es una prueba anticipada debido a su delicado estado de salud, en el marco de la investigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo y otros.

 


También te puede interesar:

DENGUE