Política

Jueves, 23 de enero del 2020

Harry Hijar sobre educación: "deben implementar sistema para separar matrícula por Internet"

¿Qué hacer para evitar las largas colas de padres disputando una matrícula a las afueras de colegios? El candidato de RUNA indicó que la tecnología debería estar del lado del Gobierno.




Harry Hijar, del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), participó de 3 Minutos 3 Preguntas y respondió sobre las largas colas para matricular a niños al colegio, la brecha de infraestructura en educación y finalmente sobre el proceso de formalización de trabajadores.

Sobre el primer tema, el candidato indicó que esta era una labor del Ejecutivo, y que este debería implementar un sistema para que únicamente por Internet se separen las matrículas escolares: “La tecnología debe aplicarse en la educación”, sostuvo Hijar.

Al respecto de la brecha de infraestructura también en el tema de educación Hijar sostuvo que había que modificar ciertas leyes en la Constitución, “Entre el gobierno y el ministerio de Educación deben hacer cercanos la distancia entre colegios”, declaró.

Finalmente, sobre el tema de informalidad, el candidato propuso realizar un censo de pequeñas y medianas empresas, determinar el número de desempleado, una vez empadronados los informales iniciar un proceso hacia la formalidad.


Temas Relacionados: 3 Minutos 3 PreguntasCongresoElecciones 2020

También te puede interesar:

DENGUE