Política

Domingo, 26 de enero del 2020

Acción Popular, APP y el Partido Morado encabezan votaciones en el Congreso

De acuerdo a los primeros resultados a boca de urna, estas son las agrupaciones que más votos obtuvieron en las elecciones congresales extraordinarias.




Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Morado (PM) son las agrupaciones políticas que obtuvieron mayor cantidad de votos en las elecciones congresales extraordinarias de hoy. Según los primeros resultados a boca de Urna; AP logró el 11.8% del total de votos, mientras que APP alcanzó el 8.8% y el PM se hizo del 8.1%, de acuerdo a  América - Ipsos.

 

 

En cuarto lugar quedó el partido Podemos Perú con 7.4%, seguido por Fuerza Popular que logró 7.1%  y en sexto lugar quedó Somos Perú con 7% al igual que el Frepap.

 

 

Más abajo en la lista se encuentra Unión por el Perú que alcanzó el 6.2% , al igual que el Frente Amplio. Mientras que Juntos por el Perú obtuvo el 5% de los votos. Los demás partidos en su conjunto (Otros) alcanzaron el 25.4%. 

 

DISTRIBUCIÓN DE CURULES

De acuerdo a la conformación de curules, Acción Popular contaría con 21 congresistas, seguido por Alianza para el Progreso, con 13. En un empate técnico se encuentran Fuerza Popular (8), Unión por el Perú (8), Partido Morado (7), Somos Perú (7), Frente Amplio (7), Podemos Perú (6) y Frepap (6). 

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE