Política

Martes, 11 de febrero del 2020

Rafael Vela: "Es sospechoso que Keiko Fujimori no tenga bienes"

El Fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato señaló que "Esa es una práctica habitual de organizaciones criminales, que sus cabecillas nunca tengan bienes”.




El fiscal Rafael Vela, calificó como sospechoso que el peritaje que se está realizando a  Keiko Fujimori Higuchi revele que “no tiene bienes”, a pesar de su actividad política.

Aseguró que una línea de investigación que siguen en el proceso contra la lideresa de Fuerza Popular es que haya ingresado los aportes que recibió en las campañas del 2011 y 2016 a su patrimonio personal.

“(Hemos pedido peritaje contra Keiko Fujimori). Evidentemente nos vamos a encontrar con la sorpresa que no tiene nada”, señaló el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato en entrevista con Radio Santa Rosa.

“(Keiko Fujimori) tiene actividad política permanente y un sueldo bastante decoroso como congresista de la república y una sumatoria de lo que manifiestan públicamente, que su esposo (Mark Vito Villanella) tiene una actividad empresarial solvente. Esto nos lleva a algo que se llevó en la deliberación del pedido de prisión preventiva”,declaró.

“Va a ser una pericia que no reviste mucha complejidad porque no hay bienes, pero revela que una persona es muy sospechosa que no tenga bienes porque es una práctica habitual de organizaciones criminales que sus cabecillas nunca tengan bienes”, añadió Vela Barba.

 


Temas Relacionados: Caso Lava JatoKeiko FujimoriRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE