Política

Martes, 18 de febrero del 2020

Caso Nadine Heredia: ex primera dama registraría desbalance patrimonial por más de 1 millón de soles

Para sustentar dicha investigación, el fiscal Juárez Atoche presentó una serie de documentos que revelarían el origen no lícito de dicho incremento económico.




 

La pericia que sustentó el fiscal del Equipo Lava Jato, Germán Juárez Atoche, durante la audiencia de control de acusación, reveló que la ex primera dama, Nadine Heredia, registra un desbalance patrimonial de S/1’231.195,08.

Según la investigación desde el 14 de noviembre de 2005 hasta el 9 de diciembre de 2016, los ingresos de la esposa de Ollanta Humala ascienden a S/1’439.865,42 y sus gastos a S/2’671.060.

Asimismo, Juárez Atoche, presentó documentos para sustentar que este incremento no tendría un origen lícito, entre los que figuran transferencias de dinero a una cuenta gestionada por la ex primera dama y pagos para cancelar un crédito hipotecario.

“Con ello se acreditan actos de transferencia que se habrían realizado a la cuenta de Nadine Heredia Alarcón y que sirvieron para pagar su crédito hipotecario de la vivienda ubicado en Castrat (Surco), sería que ese dinero era dinero espurio que vino del gobierno venezolano para apoyar la campaña del 2006”, expresó.

El fiscal del Equipo Lava Jato también reveló una cuenta de fondos mutuos que asciende a 25 mil dólares, por parte de Rocío Calderón, amiga de Heredia y la apertura de cuentas de la esposa de Humala a favor de una de sus hijas por un monto de 47 mil 762 soles en 2006. (Fuente: Andina)

 


También te puede interesar:

DENGUE