Política

Sábado, 22 de febrero del 2020

Salvador del Solar y Daniel Urresti lideran encuesta de simpatías políticas de Ipsos

El virtual congresista de Podemos Perú y el ex primer ministro generan mayor simpatía en la ciudadanía. Todos los datos del sondeo en la siguiente nota.




De acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos Perú, el ex primer ministro Salvador del Solar y el virtual congresista Daniel Urresti son los personajes políticos que generan mayor simpatía en la ciudadanía con un 11 % cada uno.

Según el sondeo difundido para el diario El Comercio, también revela que en tercer lugar se encuentra el actual alcalde de La Victoria, George Forsyth con 9%. El burgomaestre ocupaba la segunda posición en anteriores encuestas.

Mientras que el tercer lugar es para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con un 7%. El cuarto lugar es para el virtual congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde con un 4% de respaldo.

Por debajo se encuentran Julio Guzmán, César AcuñaVerónika Mendoza, el alcalde de Lima Jorge Muñoz y el expresidente Ollanta Humala con un 3% cada uno. Alfredo Barnechea y el excongresista Daniel Salaverry alcanzaron el 2% de respaldo.

Cabe resaltar, que la encuesta del Ipsos Perú se realizó del 12 al 14 de febrero del 2020, con una muestra de 1.190 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.81 % y el nivel de confianza 95%.

 

 


Temas Relacionados: Daniel UrrestiEncuestaIpsos PerúSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE