Política

Lunes, 24 de febrero del 2020

César Villanueva pide cambiar prisión preventiva por arresto domiciliario

El extitular del Consejo de Ministros cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente beneficiar a Odebrecht en la carretera San José de Sisa.




Jaime Bustamante Johnson, abogado de César Villanueva, ha solicitado al Poder Judicial variar la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre su defendido, por una medida de arresto domiciliario.

La defensa del extitular del Consejo de Ministros, señaló en entrevista a Perú 21, que su solicitud se sustenta de acuerdo al artículo 290 del Código Procesal Penal, pues el investigado es mayor de 65 años.

César Villanueva tiene 73 años, entonces está dentro del rango y también tenemos un informe médico que advierte las dolencias graves que él sufre, y estos son requisitos para dictar el arresto domiciliario”, dijo al mencionado diario.

Será el magistrado Jorge Chávez Tamariz quien evalúe nuevamente el pedido del letrado. Como se recuerda, César Villanueva cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente beneficiar a Odebrecht en la carretera San José de Sisa.

 


También te puede interesar:

DENGUE