Buenos Días Perú

26/02/2020

Alejandro Toledo: pedido de extradición se resolverá la próxima semana

El expresidente es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos. El pedido también incluye a su esposa Eliane Karp.




ACTUALIZACIÓN

El titular de la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín, señaló que la próxima semana se emitirá una decisión sobre el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp.

NOTA ORIGINAL

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema evalúará este miércoles 26 de febrero, el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el caso Ecoteva.

La audiencia está programada para las 8:30 a.m. y esta vez será pública. Roberto Su, abogado del expresidente, podrá ejercer el derecho a la defensa de su patrocinado quien es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

De admitirse el pedido presentado por el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, sería el segundo proceso de extradición al que sería sometido Toledo Manrique ante la justicia de Estados Unidos y el primero de Eliane Karp.

Cabe resaltar que según los fiscales del equipo especial Lava Jato, Toledo Manrique habría favorecido a las empresas Odebrecht y Camargo Correa para la licitación de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4 a cambio de sobornos por 35 millones de dólares.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaEliane KarpExtradición

También te puede interesar:

DENGUE