Política

Viernes, 28 de febrero del 2020

Odebrecht: Sunat continúa con fiscalización y cobranzas a empresas del grupo

A la fecha, se cobraron más de S/ 569 millones de la deuda tributaria con cargo al Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR); y, además, existe una deuda determinada por más de S/ 1,000 millones.




La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que la ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado Peruano en casos de corrupción y delitos conexos, no limitó sus competencias para fiscalizar a las empresas del grupo Odebrecht.

En ese sentido, a la fecha, se cobraron más de S/ 569 millones de la deuda tributaria con cargo al Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR); y, además, existe una deuda determinada por más de S/ 1,000 millones, pendiente de cobro por estar en controversia o en proceso concursal.

Del total de esa deuda, S/ 800 millones corresponden a las empresas que están dentro de los alcances de la Ley 30737 y su situación actual es la siguiente: S/ 798.6 millones en procedimiento concursal en Indecopi; S/ 12.8 millones en apelación ante el Tribunal Fiscal; y S/ 6.9 millones en reclamación ante la Sunat.

Es necesario precisar que en el caso de las empresas del mismo grupo que no están comprendidas dentro de los alcances de la mencionada ley, la Sunat determinó una deuda de más de  S/ 200 millones. De dicho monto, se viene efectuando la cobranza coactiva de las deudas exigibles.


Temas Relacionados: CobranzaOdebrechtReparación CivilSunat

También te puede interesar:

DENGUE