Política

Miércoles, 11 de marzo del 2020

Fiscal Vela: Exdirectivo de Odebrecht confirmó pagos de sobornos en caso Gasoducto Sur

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato señaló desde Curitiba, que Rodney Carvalho confirmó pagos para conseguir la adjudicación del millonario proyecto.




El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, informó desde Curitiba, Brasil, que Rodney Carvalho, exgerente del proyecto Gasoducto Sur Peruano, reconoció pagos de sobornos para adjudicarse la buena pro.

“Confirmó pagos ilicitos no contabilizados, en algunos casos realizados por él, en otros casos presentó información de quiénes lo hicieron. Carvalho tuvo participación directa que estuvo vinculada a pagos en el proceso de conquista de la licitación, pagos relacionados con Proinversion”, señaló.

Asimismo, informó que recibieron abundante información respecto a procedimientos del colaboración eficaz paralelos relacionados con Graña y Montero, así como de José y Hernando Graña.

Durante el interrogatorio que duró más de 10 horas, Rodney Carvalho también confirmó algunos "codinomes" (alias) vinculados a dicho proyecto para realizar los pagos de sobornos a funcionarios peruanos.

Agregó que la información brindada por Carvalho permitió que la Fiscalía compruebe la autenticidad de abundante documentación proporcionada. Cabe resaltar, que hoy se realizará el segundo y último día de declaraciones a Jorge Barata.

 


Temas Relacionados: Gasoducto Sur PeruanoOdebrechtRafael VelaSobornos

También te puede interesar:

DENGUE