Política

Miércoles, 11 de marzo del 2020

Nadine Heredia: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva en su contra

Fiscal Geovanna Mori solicitó la medida preventiva en contra de la ex primera dama y otros dos exministros por el caso Gasoducto Sur Peruano.




 

La fiscalía solicitó al Poder Judicial dictar 36 meses de prisión preventiva en contra de la ex primera dama Nadine Heredia, el exministro de Economía Luis Miguel Castilla Rubio y el exministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga Alba, en el marco de las investigaciones por el caso Gasoducto Sur Peruano (GSP).

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela confirmó que la fiscal Geovana Mori formalizó el pedido tras las declaraciones de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, que fue interrogado en Curitiba.

La tesis fiscal señala que Heredia Alarcón actuó como “funcionaria de facto” durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala (2011-2016) ya que habría gestionado la megaobra a favor de la firma brasileña.

A la exprimera dama y los dos exministros del gobierno de Ollanta Humala se les imputan la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

 


También te puede interesar:

DENGUE