Política

Sábado, 21 de marzo del 2020

Estado de emergencia: anuncian cierre total de aeropuertos y fronteras este domingo

Este sábado 21 será el último día que el gobierno dará facilidades para el retorno de peruanos del exterior y apoye a los extranjeros al regreso a sus respectivos países.




El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que las fronteras y aeropuertos cerrarán definitivamente este domingo, por lo que hasta este sábado 21 el Gobierno dará facilidades para el retorno de peruanos en el extranjero y para apoyar a los extranjeros a retornar a sus respectivos países, declaró para un medio local.

Detalló que el viernes ingresaron aproximadamente más de mil compatriotas y una cantidad similar de extranjeros han arribado vuelos con destino a Brasil, Uruguay, Santiago de Chile, Miami, México, Houston, entre otros.

“El día de mañana (sábado) es el último día que se les está dando las facilidades a los extranjeros para salir y a los compatriotas para regresar. El presidente ha dispuesto que a partir del día domingo se cierran todos los aeropuertos y todas las fronteras completamente para tomar una medida mucho más estricta”, indicó el ministro.

Añadió que “a partir del domingo se cierran todos los aeropuertos y se extreman las medidas de inmovilización a nivel nacional”.

También se refirió a la inmovilización social obligatoria, e indicó que se está coordinando con gobernadores regionales, alcaldes y con miembros de las Fuerzas Armadas para tener un mejor control en las calles.

“Hacemos un llamado a todos los peruanos que es un trabajo de todos. Llamamos a su comprensión. Si no toman conciencia de esto esta situación de inmovilidad se va a alargar innecesariamente por la negligencia de muchos de nosotros”, señaló el ministro Martos.

 


También te puede interesar:

DENGUE