Política

Jueves, 02 de abril del 2020

Mindef sobre nuevo horario de circulación: “No vamos a verificar su sexo, sino su apariencia”

Ministro de Defensa Walter Martos señaló que las fuerzas del orden respetarán la orientación sexual de los ciudadanos durante el cumplimiento de las nuevas restricciones.




 

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre la diferencia del horario para circular de los varones y mujeres durante la cuarentena, en redes sociales se inició gran controversia por la aplicación de esta restricción respecto a las personas de la comunidad LGTBI.

Ante este nuevo debate, el ministro de Defensa, Walter Martos señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional respetarán las diferentes orientaciones sexuales durante el cumplimiento de esta medida.

“Ya las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú saben el comportamiento que deben tener en todo momento, respetando la dignidad de las personas y eso tiene que quedar muy claro”, aseguró en entrevista con RPP.

El titular del Mindef agregó que las fuerzas del orden no verificarán el sexo, sino la apariencia de cada persona. “Si está vistiendo como una mujer, lo vamos a respetar como tal y si está vistiendo como varón, lo vamos a respetar”, refirió.

 


También te puede interesar:

DENGUE