Política

Lunes, 27 de abril del 2020

Somos Perú: Ética debe investigar “de oficio” a congresista que trabajó en su farmacia

El vocero Rennan Espinoza, afirmó que su colega de bancada Norma Alencastre se someterá a las pesquisas, luego de haber sido grabada atendiendo su farmacia en Áncash durante el estado de emergencia.




El portavoz de Somos PerúRennan Espinoza, consideró que la Comisión de Ética debe abrir investigación “de oficio” a su colega de bancada Norma Alencastre, quien fue grabada atendiendo su farmacia en Áncash durante el estado de emergencia por el Covid-19.

Esta actividad no estaría permitida, ya que según el artículo 92 de la Constitución, “la función de congresista es de tiempo completo; le está prohibido desempeñar cualquier cargo o ejercer cualquier profesión u oficio, durante las horas de funcionamiento del Congreso”.

Esta situación debe investigarse de oficio, es importante que todo quede claro. No vaya a suceder que de acá en adelante una persona que tiene un cargo a tiempo completo vaya a estar haciendo otras labores, tampoco podemos permitir eso”, manifestó Espinoza.

No obstante, el parlamentario señaló que el domingo se comunicó con ella, a fin de recoger su posición sobre este tema. “Ella tiene una cadena importante de farmacias (...) La congresista refiere que fue a sacar medicinas y alcohol que iba a donar”, remarcó.

Espinoza dijo que la versión ofrecida por su colega guarda “coherencia”, pero aclaró que debe ser la Comisión de Ética la que defina su situación. Agregó que Alencastre no es militante de Somos Perú, por lo que como partido no pueden abrirle ningún proceso disciplinario.


También te puede interesar:

DENGUE