Política

Jueves, 30 de abril del 2020

Gabinete Zeballos solicitará voto de confianza tras finalizar estado de emergencia

El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, dijo que conversó con el premier para realizar un Pleno, que podría ser presencial, y así escuchar la exposición de la política general de Gobierno.




El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, informó que el Gabinete Ministerial, presidido por Vicente Zeballos, se presentará en el Parlamento para solicitar el voto de confianza cuando concluya el estado de emergencia por el coronavirus.

Sostuvo que conversó con el primer ministro para realizar un Pleno y así escuchar la exposición de la política general de Gobierno. "Ya hay acuerdo para que después del 10 de mayo, entre el 10 y 15 mayo, se estaría llevando a cabo el voto de confianza", refirió.

Merino de Lama indicó que se evalúa que la sesión plenaria sea presencial, para lo cual se realiza las evaluaciones correspondientes con el objetivo de mantener el distanciamiento social. Además, no descartó acondicionar otras instalaciones fuera del Hemiciclo.

Según lo dispuesto en el artículo N° 130 de la Constitución Política, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo de Ministros debe concurrir al Congreso para exponer la política general de gobierno y pedir el voto de confianza. 


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusVicente ZeballosVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE