Política

Lunes, 04 de mayo del 2020

Gobierno evalúa alternativas para reapertura de clases presenciales en algunas zonas

Ministro de Educación señaló que se están tomando en cuenta la experiencia de otros países antes de activar el reinicio de clases presenciales en algunas zonas.




 

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que su sector está evaluando el reinicio de clases presenciales en algunos colegios del país, sin embargo aclaró que todo dependerá de las garantías que existan para evitar el contagio de Covid-19.

Durante una entrevista a RPP, el titular del Minedu señaló que la reapertura de colegios en algunos sectores sí está en evaluación, sin embargo aclaró que se está tomando en cuenta la experiencia en otros países respecto a este tema dado que algunos no lo han concretado como lo habían anunciado.

Eso es posible, efectivamente estamos analizando lo que está ocurriendo en otros países y hay que saber que en otros países la reapertura gradual en colegios aún no se ha dado como se esperaba. Hay colegios que están pensando suspender las decisiones que tenían en un inicio. Nosotros tenemos la suerte de mirar otros países sobre todo los del hemisferio norte”, señaló Benavides.

Agregó precisó que el Minedu evalúa alternativas en las zonas en donde haya posibilidad de iniciar las clases presenciales, sin embargo señaló que antes se garantizará los protocoles de higiene y otras disposiciones para evitar el contagio masivo del Covid-19.

 


Temas Relacionados: Covid-19Martín BenavidesMinedu

También te puede interesar:

DENGUE