Política

Martes, 19 de mayo del 2020

Ejecutivo anuncia nuevo pedido de delegación de facultades al Congreso para legislar en tema de penales

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, señaló que presentarán esta medida ante el archivamiento del proyecto de desahacinamiento de penales.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, señaló que el Ejecutivo presentará un nuevo pedido de delegación de facultades al Congreso luego que este archivara el proyecto de deshacinamiento de penales.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados. En aras de la protección del derecho a la salud de los internos y de los agentes penitenciarios es que amerita un nuevo pedido de delegación de facultades para poder proteger estos bienes y valores constitucionales", dijo Castañeda.

Previamente el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su preocupación sobre el proyecto de ley que se presentó al Legislativo para reducir el hacinamiento en penales y fue desestimado.

“El problema está ahí y hay que darle una solución. Hemos tomado como decisión de Gobierno, si [el Congreso] no legisla al respecto, dennos la responsabilidad y nosotros lo vamos a hacer. Aquí no se trata de lavarse las manos”, agregó el mandatario.

Como se recuerda, el pleno del Congreso rechazó este fin de semana por mayoría, los dictámenes de las propuestas de proyectos de ley para establecer medidas para atender el hacinamiento de penales mediante la variación de condenas o liberación de condenados.

 


También te puede interesar:

DENGUE