Política

Jueves, 04 de junio del 2020

Richard Swing: admiten a debate pedido de facultades de Fiscalización para investigar caso

Grupo de trabajo tendrá facultades especiales para investigar los procesos de contratación del cantante con el Ministerio de Cultura.




El Pleno del Congreso de la República, admitió a debate una moción para que se le otorgue a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, facultades investigadoras para revisar los contratos del cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.

La moción fue aprobada con 122 votos a favor y ninguna abstención. Mientras que 6 legisladores de Frente Amplio se inclinaron en contra de que  la conducción de la indagación esté a cargo de Edgar Alarcón.

Y es que el actual congresista de Unión por el Perú y titular de la Comisión de Fiscalización, fue removido por una serie de denuncias de la Contraloría General por la Comisión Permanente, en julio de 2017.

Cabe resaltar, que dicha comisión tendrá 45 días calendario para ejercer como comisión investigadora. Edgar Alarcón afirmó ante el Pleno la necesidad de determinar si la contratación de Richard Swing fue “direccionada”.

 


También te puede interesar:

DENGUE