Política

Miércoles, 17 de junio del 2020

Tribunal Constitucional evalúa hábeas corpus de Antauro Humala

Humala, al igual que otros reclusos, reclama atención médica al haber contraído el virus. Por otro lado, el Instituto Nacional Penitenciario solo les da atención ambulatoria a los presos.




En su tercera audiencia virtual por la emergencia sanitaria, el pleno del Tribunal Constitucional evaluará hoy, el hábeas corpus que presentó la defensa del líder etnocacerista, Antauro Humala para que sea trasladado a un centro hospitalario por haber contraído COVID-19 en el penal de Ancón 1.

Humala, al igual que otros reclusos, reclama atención médica al haber contraído el virus. Por otro lado, el Instituto Nacional Penitenciario solo les da atención ambulatoria a los presos y únicamente evacúa a los más graves.

Esta será la primera audiencia que realice el TC sobre un caso vinculado a la atención médica de un preso contagiado de coronavirus. Cabe señalar, que los magistrados ya se han pronunciado sobre el problema generado por el hacinamiento y sobre población penitenciaria.

La audiencia será virtual. Los magistrados evaluarán otras diez demandas de habeas corpus y un proceso de inconsitucionalidad procedente de Cusco, Huaura, Ica, Lima, Piura y Santa.

 


También te puede interesar:

DENGUE