Política

Sábado, 20 de junio del 2020

Octógonos: Fallo de Indecopi es recurrible al fuero judicial, dice Zeballos

En declaraciones a un medio local este sábado, el titular de la PCM dijo estar sorprendido por decisión de Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas e indicó que despierta suspicacias.




En declaraciones a un medio local este sábado, el titular de la PCM dijo estar sorprendido por decisión de Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas e indicó que despierta "todo tipo" de suspicacias.


El premier, Vicente Zeballos, dijo estar sorprendido tras el fallo de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi, que considera una barrera el criterio del Ministerio de Salud para exigir octógonos en la publicidad.

En declaraciones a RPP este sábado, Zeballos sostuvo que dicho fallo “despierta todo tipo de legítimas suspicacias”, pues consideraba este proceso “bastante consolidado e irrebatible”.

Por ello indicó que el fallo “es apelable y, aún en esta instancia, es recurrible al fuero judicial”. Con la resolución, Indecopi deja entrever una diferenciación entre el rotulado y la publicidad, "pero pareciera que no se ha profundizado", dijo.

Tras una revisión de los informes técnicos jurídicos, el titular de la PCM indicó que "definitivamente la propia Ley de Promoción de Alimentos Saludables, en su artículo 10, establece con claridad cuáles son las competencias del Ministerio de Salud".

Zeballos reiteró desde el Gobierno el rechazo a “este tipo de decisiones”, como lo dijo el presidente Vizcarra este viernes 19. Indecopi “no puede decir que este tema (los octógonos) se puede dejar de lado”, afirmó el mandatario.


Temas Relacionados: IndecopiMinisterio De SaludOctógonosVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE