Política

Sábado, 27 de junio del 2020

Investigarán a 11 exministros de Alejandro Toledo por caso Interoceánica sur

La indagación se desarrollará en el marco de la ley contra el crimen organizado, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.




El fiscal del Equipo Especial del caso Lava JatoJosé Domingo Pérez, dispuso que 11 exministros del Gobierno de Alejandro Toledo fueran comprendidos en la investigación preparatoria contra el expresidente por el caso de la Carretera Interoceánica Sur,  vinculado al caso Odebrecht.

Los indagados serían los expresidentes del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Ferrero y René Cornejo. Y los exministros Fernando Zavala, Fernando Olivera, Javier Sota Nadal, Manuel Rodríguez, José Ortiz, Alfonso Velásquez, Glodomiro Sánchez y David Lemor.

El fiscal Pérez Gómez también decidió incluir en la investigación al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, así como el empresario peruano Rómulo Peñaranda y otras 18 personas, entre funcionarios públicos y ciudadanos particulares que están vinculados al caso, informa RPP.

El fiscal Pérez Gómez dispuso que la investigación se desarrolle en el marco de la ley contra el crimen organizado, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado. El plazo para el desarrollo de las diligencias es de 36 meses y ahora el Poder Judicial deberá decidir si lo aprueba.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso OdebrechtInteroceánica Sur

También te puede interesar:

DENGUE