Política

Miércoles, 08 de julio del 2020

Vizcarra tras eliminación de inmunidad por parte del Congreso: "Realmente nadie sabe qué hicieron"

"No saben los abogados, no saben los constitucionalistas, realmente cambiaron el texto, tijera por acá, le pego, le quito, lo modifico y ha salido algo que realmente nadie entiende", señaló.

Foto: Presidencia Perú



El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció esta tarde sobre la aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de otros altos miembros del Estado por parte del Parlamento.

"En el tema de la inmunidad parlamentaria realmente nadie sabe qué hicieron, hay que leer la norma. ¿Qué hizo el Congreso? Nadie sabe. No saben los abogados, no saben los constitucionalistas, realmente cambiaron el texto, tijera por acá, le pego, le quito, lo modifico y ha salido algo que realmente nadie entiende", sostuvo.

Por esa razón el jefe de Estado lamentó lo ocurrido en el Parlamento e instó a corregirlo. "Yo tengo la plena seguridad que los propios congresistas han sido sorprendidos porque han votado por un texto que seguramente al día siguiente recién se han dado cuenta que no tiene una justificación legal ni constitucional", señaló.

 


Temas Relacionados: CongresoInmunidadMartín VizcarraPresidente

También te puede interesar:

DENGUE