Política

Jueves, 09 de julio del 2020

Consejo de Estado se reunió para para tratar proyecto sobre inmunidad aprobado por el Congreso

Presidente Martín Vizcarra convocó ayer a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado para hallar una salida a la crisis por ley de inmunidad aprobada por el Parlamento.




[ACTUALIZACIÓN]

El presidente Martín vizcarra se reunió en Palacio de Gobierno con los integrantes del Consejo de Estado, excepto la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, con el objetivo de buscar una salida a la crisis generada por las reformas constitucionales que aprobó el Congreso en el último pleno del domingo.

[NOTA ORIGINAL]

Las más altas autoridades de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) se reunirán desde las 10 de la mañana para abordar la reforma sobre inmunidad aprobada por el Congreso.

El presidente Martín Vizcarra convocó ayer a un Consejo de Estado tras considerar que lo aprobado por el Parlamento no solo mantiene intacta la inmunidad de los congresistas, sino que además podría generar el desequilibrio de poderes ya que incluyeron a otras instituciones como la Defensoría y el Tribunal Constitucional (TC).

“Corrijamos las cosas en los niveles que corresponde. Este es un gobierno de salida, nos queda un año, no es por nosotros, es por el equilibrio de poderes”, manifestó el mandatario ayer su pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

El Consejo de Estado lo integran el Presidente de la República, el presidente del Congreso (Manuel Merino) y el presidente del Poder Judicial (José Luis Lecaros). Esta instancia consultiva también cuenta con la participación de la Fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) y la titular del Tribunal Constitucional - TC (Marianella Ledesma).

El jefe de Estado adelantó ayer que la titular del TC no asistirá a la sesión y que Ledesma justificó su inasistencia ya que el tema compromete sus competencias y a futuro tendrá que dar su opinión a nivel institucional.


También te puede interesar:

DENGUE