Política

Jueves, 09 de julio del 2020

Elecciones 2021 se realizarían en dos días si continúa emergencia por la COVID-19

Premier Vicente Zeballos no descartó que el horario de la votación se amplíe en caso el país continúe en emergencia sanitaria por la pandemia.




Luego que el presidente Martín Vizcarra convocara a elecciones generales para el 11 de abril del 2021, el premier Vicente Zeballos adelantó que el Ejecutivo tomará medidas en caso la emergencia sanitaria por el COVID-19 no haya disminuido sus efectos para dicha fecha.

Señaló que no sólo se podría ampliar el horario para ir a sufragar sino que los comicios podrían ejecutarse hasta en dos días para evitar poner en riesgo a los miles de peruanos que acudirán a las urnas.

“Obviamente, la lógica es que gradualmente la perspectiva de esta pandemia vaya decreciendo; sin embargo, si esto no se suscitara, tienen que darse las contingencias respectivas como, por ejemplo, insistir en las reglas del distanciamiento, ampliar los horarios de votación, de repente evaluar la posibilidad de que sea no un día sino dos días”, señaló en RPP.

Ayer durante su pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado convocó a elecciones generales para la elección del Presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino para el próximo 11 de abril. Sobre la convocatoria, el jefe del Gabinete Ministerial descartó que haya existido un cálculo político en el anuncio del jefe de Estado y destacó que lo que se ha hecho es cumplir con los plazos de la ley electoral.


También te puede interesar:

DENGUE