Política

Jueves, 30 de julio del 2020

Consejo de Ministros: hoy se evalúa si continúa cuarentena focalizada en el país

El director del Centro Nacional de Epidemiología manifestó que entregará información del avance del virus de cada región para que el Gabinete tome decisiones.




Según lo anunció el director adjunto del Centro Nacional de Epidemiología, César Munayco, este jueves 30 de julio el Consejo de Ministros evaluará la continuidad de la cuarentena focalizada en el país.

En una entrevista a un medio local, Munayco informó que se presentará al Gabinete Ministerial la información actualizada del avance de la pandemia en cada región para que se tome una decisión al respecto.

“Nosotros, como Centro Nacional de Epidemiología, damos toda la información necesaria para que a nivel del Consejo de Ministros tomen las decisiones. Nosotros no estamos al tanto de las decisiones solo damos las recomendaciones. La idea es analizar región por región”, señaló el director adjunto.

Asimismo, indicó que las cifras no son las mismas en cada región. “Tenemos tres escenarios. Las regiones que iniciaron tempranamente la pandemia como Lima, norte del país, Ucayali, y Loreto ahí hay descenso de los casos. Por otro lado, tenemos las regiones del sur, como Ica, Arequipa, Moquegua Tacna, y por el norte Cajamarca y Amazonas con un aumento de casos en cierta medida. Es importante que tenemos subepidemias y que tenemos que analizar de manera individual para tomar cada decisión”.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosCoronavirusCuarentenaSalud

También te puede interesar:

DENGUE