Política

Martes, 11 de agosto del 2020

Minjus: política de deshacinamiento en penales incluirá uso de grilletes

La titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, también indicó que se realizarán pruebas de COVID-19 en todos los centros penitenciarios del país.




La titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Ana Neyra, señaló este martes que desde su cartera realizará pruebas de COVID-19 en todos los centros penitenciarios del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la titular del Minjusdh también indicó que promoverán una política para deshacinar los centros penitenciarios a través del uso de grilletes electrónicos.

“Como dijo hoy el premier @WalterMartosR, nuestro compromiso es con la vida y la salud. Por ello, desde mi sector se realizarán pruebas a los servidores penitenciarios, así como a toda la población penitenciaria, y una política de deshacinamiento que incluya el uso de grilletes”, posteó.

También, indicó que desde su sector se trabaja para consolidar la reforma política e impulsar la reforma de justicia para fortalecer las instituciones y fomentando la transparencia para luchar contra la corrupción.

 


Temas Relacionados: Ana NeyraMinjusdhPenales

También te puede interesar:

DENGUE